14 de febrero

 

Amor

¿Qué es el amor?

¿Recuerdas que eran las fortalezas personales?

¡Te lo recordamos! Son las 24 características psicológicas que acuñaron Peterson y Seligman y que entrenándolas pueden llevarnos a conseguir un estado de bienestar y felicidad con nosotros/as mismos/as. El amor es la fotaleza nº 10, y se podría definir como la capacidad de amar y ser amado.

Aprovechando que hoy es una fecha tan señalada y que todo el mundo conoce, queríamos recordar que el amor va más allá de ese sentimiento que experimentamos con nuestra pareja. Podemos sentir amor por nuestra familia, por nuestras amistades, por nuestro trabajo, por la naturaleza, por nuestras pasiones, por nosotros mismos/as, por los animales, por la vida…

Todo el mundo tenemos la capacidad de amar, y la ciencia ha demostrado que es posible entrenarla para que crezca en nuestro interior y aumente nuestro estado de bienestar y felicidad.

¿De qué manera has amado y te han amado durante el día de hoy? ¿Crees que practicas esta fortaleza todos los días independientemente de que sea 14 de febrero?

En POSITIVAT estas semanas estamos entrenando mucho esta fortaleza amándonos a nosotros/as, amando nuestros proyectos, amando la posibilidad de aportar felicidad y conocimientos sobre psicología positiva a la sociedad, amando a las personas que nos rodean, amando las ganas de aprender y crecer, amando el poder compartir, y por supuesto amando POSITIVAT.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s